¿invertir en criptomonedas es una buena inversión?

Invertir en criptoactivos es arriesgado, pero también potencialmente extremadamente rentable. La criptomoneda es una buena inversión si desea obtener una exposición directa a la demanda de moneda digital, mientras que una alternativa más segura pero potencialmente menos lucrativa es comprar acciones de empresas con exposición a la criptomoneda. Al igual que otras inversiones, invertir en cripto no está asegurado. Sin embargo, existen opciones de seguro para algunas inversiones relacionadas con cripto.

Si crees en la tecnología blockchain, la criptomoneda es una gran inversión a largo plazo.

bitcoin

se considera una reserva de valor, y algunas personas piensan que Bitcoin puede reemplazar al oro en el futuro. Ethereum, la segunda criptomoneda más grande por capitalización bursátil, también tiene un enorme potencial de crecimiento como inversión a largo plazo. Hay muchas opciones sobre dónde invertir en criptomonedas.

Coinbase y Gemini son excelentes opciones para principiantes. Puede depositar fondos en estos intercambios a través de sus sitios web o en sus aplicaciones móviles. Tanto Gemini como Coinbase te permiten comprar criptomonedas con tarjeta de débito, transferencia bancaria u otras criptomonedas. Según los estándares históricos, la criptomoneda ha sido una gran inversión.

Sin embargo, invertir en criptomonedas es inherentemente más arriesgado que otras clases de activos como acciones, materias primas tradicionales y bienes raíces. Bitcoin tiene como objetivo reemplazar el oro como reserva de valor, y Ethereum tiene el potencial de perturbar toda la industria de los servicios financieros. Aunque ambicioso, el potencial de crecimiento de las criptomonedas no se parece a ninguna otra inversión. La privacidad y la seguridad son cuestiones importantes para los inversores de Bitcoin.

Cualquier persona que obtenga la clave privada de una dirección pública en la cadena de bloques de Bitcoin puede autorizar transacciones. Las claves privadas deben mantenerse en secreto: los delincuentes pueden intentar robarlas si se enteran de grandes existencias. Ten en cuenta que cualquier persona puede ver el saldo de una megafonía que utilizas. La otra cara de esta información pública es que una persona puede crear varias direcciones públicas para sí misma.

Por lo tanto, pueden distribuir su alijo de Bitcoin en muchas direcciones. Una buena estrategia es mantener inversiones significativas en direcciones públicas que no estén directamente conectadas a las que se utilizan en las transacciones. Invertir en criptomonedas no es para todos. Los precios de las criptomonedas pueden ser volátiles, lo que hace que invertir en criptomonedas sea una mala elección para los inversores conservadores.

Si está interesado en asumir un mayor riesgo como inversor, invertir en una o más criptomonedas puede ser lo adecuado para usted. Las criptomonedas pueden subir de valor, pero muchos inversores las ven como meras especulaciones, no como inversiones reales. ¿La razón? Al igual que las monedas reales, las criptomonedas no generan flujo de efectivo, por lo que para que usted obtenga ganancias, alguien tiene que pagar más por la moneda que usted. Ahora, las bolsas de criptomonedas han llegado a un punto en el que tienen casi el mismo nivel de características que sus contrapartes de corretaje de bolsa.

Según el Pew Research Center, solo el 16% de los estadounidenses han invertido, comercializado o utilizado criptomonedas. Ya sea que sea un asesor financiero, una oficina familiar, un inversor institucional o un recién graduado de la escuela secundaria, existen diferentes objetivos, así como tolerancias al riesgo para invertir en criptomonedas, que deben entenderse. Nexus Mutual es un protocolo de seguros descentralizado líder que permite a los inversores comprar una parte del fondo de seguros. Algunos inversores afirman que nunca venderán sus criptomonedas porque creen que las criptomonedas reemplazarán tanto al oro como a la moneda fiduciaria.

La frase, no tu clave, no tu moneda, se repite mucho en los foros y comunidades de criptomonedas. La criptomoneda se intercambia de persona a persona en la web sin intermediarios, como un banco o un gobierno. Si decides invertir en criptomonedas, es importante investigar cuidadosamente cualquier moneda digital antes de comprarla. En general, crea una cuenta en un intercambio y luego puede transferir dinero real para comprar criptomonedas como Bitcoin o Ethereum.

A algunos partidarios les gusta el hecho de que la criptomoneda elimine a los bancos centrales de administrar la oferta monetaria, ya que con el tiempo estos bancos tienden a reducir el valor del dinero a través de la inflación. Si este hombre se saltara su cena y se quedara con su bitcoin, hoy estaría sentado en criptomonedas por un valor de casi 500 millones de dólares. Los inversores en criptomonedas deben comprender las consecuencias fiscales del uso de cripto, especialmente si compran algo o venden sus inversiones en cripto. También asegúrese de considerar cómo protegerse de los estafadores que ven las criptomonedas como una oportunidad para engañar a los inversores.

Los creadores de Dogecoin llamaron a su criptomoneda con el nombre del «meme Doge», se convirtió en su mascota y el resto es historia de Internet. .

Aimee Garcia
Aimee Garcia

Gusano de biblioteca ávido y guía de rafting en aguas bravas. Me encanta ganar dinero con criptomonedas

Dejar un comentario

Los campos obligatorios están marcados como *