¿cuáles son las 3 principales criptomonedas?

Bitcoin es la criptomoneda original y sigue siendo el líder del espacio. Fundada en 1976, Bankrate tiene un largo historial de ayudar a las personas a tomar decisiones financieras inteligentes. Hemos mantenido esta reputación durante más de cuatro décadas al desmitificar el proceso de toma de decisiones financieras y al brindar confianza a las personas en las siguientes acciones a tomar. La primera alternativa de bitcoin en nuestra lista, Ethereum (ETH), es una plataforma de software descentralizada que permite crear y ejecutar contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (DApps) sin tiempo de inactividad, fraude, control o interferencia de un tercero.

El objetivo detrás de Ethereum es crear un conjunto descentralizado de productos financieros al que cualquier persona en el mundo pueda acceder libremente, independientemente de su nacionalidad, etnia o fe. Este aspecto hace que las implicaciones para aquellos en algunos países sean más convincentes, ya que aquellos sin infraestructura estatal e identificaciones estatales pueden tener acceso a cuentas bancarias, préstamos, seguros o una variedad de otros productos financieros. Cardano (ADA) es una criptomoneda de prueba de participación «Ouroboros» que fue creada con un enfoque basado en la investigación por ingenieros, matemáticos y expertos en criptografía. El proyecto fue cofundado por Charles Hoskinson, uno de los cinco miembros fundadores iniciales de Ethereum.

Después de tener algunos desacuerdos con la dirección que estaba tomando Ethereum, se fue y más tarde ayudó a crear Cardano. Polkadot (DOT) es una criptomoneda PoS única destinada a ofrecer interoperabilidad entre otras cadenas de bloques. Su protocolo está diseñado para conectar cadenas de bloques con y sin permiso, así como oráculos, para permitir que los sistemas trabajen juntos bajo un mismo techo. El componente principal de Polkadot es su cadena de retransmisión que permite la interoperabilidad de diversas redes.

También permite paracaídas o cadenas de bloques paralelas con sus propios tokens nativos para casos de uso específicos. Bitcoin Cash (BCH) ocupa un lugar importante en la historia de las altcoins porque es una de las bifurcaciones duras más tempranas y exitosas del Bitcoin original. En el mundo de las criptomonedas, se produce una bifurcación como resultado de debates y discusiones entre desarrolladores y mineros. Debido a la naturaleza descentralizada de las monedas digitales, los cambios al por mayor en el código subyacente al token o moneda en cuestión deben realizarse debido al consenso general; el mecanismo para este proceso varía según la criptomoneda en particular.

Stellar (XLM) es una red blockchain abierta diseñada para proporcionar soluciones empresariales mediante la conexión de instituciones financieras con el fin de realizar grandes transacciones. Las transacciones enormes entre bancos y empresas de inversión que suelen tardar varios días, involucran a varios intermediarios y cuestan mucho dinero ahora se pueden hacer casi instantáneamente sin intermediarios y cuestan poco o nada para quienes realizan la transacción. Binance Coin (BNB) es una criptomoneda de utilidad que funciona como método de pago para las tarifas asociadas con el comercio en Binance Exchange. Es la tercera criptomoneda más grande por capitalización bursátil.

Aquellos que usan el token como medio de pago para el intercambio pueden operar con descuento. Monero se ha lanzado con un fuerte enfoque en la descentralización y la escalabilidad, y permite una privacidad completa mediante el uso de una técnica especial llamada «firmas de anillo». Con esta técnica, aparece un grupo de firmas criptográficas, que incluye al menos un participante real, pero el real no se puede aislar ya que todas parecen válidas. Fundada en 1993 por los hermanos Tom y David Gardner, The Motley Fool ayuda a millones de personas a lograr la libertad financiera a través de nuestro sitio web, podcasts, libros, columnas de periódicos, programas de radio y servicios de inversión premium.

Binance Coin está disponible en la plataforma de intercambio de criptomonedas de Binance (junto con otras monedas digitales que están disponibles para operar). Binance Coin se puede usar como un tipo de moneda, pero también facilita los tokens que se pueden usar para pagar tarifas en el intercambio de Binance y para impulsar el DEX (intercambio descentralizado) de Binance para crear aplicaciones. Tras la creación de bitcoin, la cantidad de criptomonedas disponibles en Internet está creciendo. Esta es una lista de criptomonedas notables.

Las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum tienen un historial creciente de mantenimiento y aumento de valor con el tiempo, aunque las recientes caídas han sacudido el mercado, mientras que las criptomonedas menos conocidas se consideran mucho más especulativas e impredecibles. Y si bien PutinCoin y Whoppercoin pertenecen a una categoría de criptomonedas marcadas más por su absurdo que por su potencial como inversión o criptomoneda, muestran cuán únicos pueden ser los diferentes tipos de criptomonedas. Hay miles de criptomonedas, la mayoría con muy poco valor y un potencial poco claro. Muchos asesores recomiendan que los inversores se adhieran a Bitcoin y Ethereum, si los hubiera, y pasaran las criptomonedas más pequeñas.

CoinDesk, el principal medio de noticias sobre criptomonedas, mantiene una lista de Coindesk 20 de las criptomonedas más populares que se compran y venden actualmente. Esta lista incluye activos y redes de criptomonedas por sus nombres más comunes. Algunos, como Bitcoin (BTC), tienen un nombre tanto para la red blockchain como para la criptomoneda. Otros, como Ethereum, reciben el nombre de la red blockchain más amplia, pero tienen un nombre diferente para su criptomoneda nativa asociada (Ether o ETC, en el caso de Ethereum).

Como la primera criptomoneda, Bitcoin (BTC) también es la más popular y valorada, a pesar de la alta volatilidad a lo largo de su historia. Bitcoin se creó inicialmente para ser utilizado como un sistema de pago digital, pero los expertos dicen que todavía es demasiado volátil para usarlo para eso. XRP es la criptomoneda de la red de pago digital Ripple. Diseñado para pagos digitales, XRP se promociona como una forma más rápida y eficiente de impulsar los pagos globales.

Ripple y XRP también permiten el desarrollo de terceros en otros usos para XRP. Tether (USDT) es una moneda estable y fue una de las primeras criptomonedas en vincular su valor a una moneda fiduciaria, en este caso los EE. UU. Tether también es la mayor stablecoin por capitalización bursátil.

Cardano (ADA) utiliza una tecnología llamada Ouroboros, un protocolo blockchain revisado por pares. Se describe a sí mismo como una forma más segura y escalable de mantener la descentralización. Polkadot (DOT) dice que su misión incluye permitir que diferentes cadenas de bloques intercambien información y transacciones entre sí. Su sitio web juega con la seguridad de los datos y la identidad y los usuarios tienen el control.

La criptomoneda nativa de Stellar es el Lumen (XLM). Stellar está diseñado como una «red abierta para almacenar y mover dinero que permite a las personas crear, enviar e intercambiar dinero digital. Está diseñado para vender e intercambiar todo el dinero digital, no solo la criptomoneda asociada de Stellar, el Lumen, aunque necesitarás tener algunos Lumen para realizar transacciones. USD Coin (USDC) se describe a sí misma como «el dólar digital del mundo.

Creado por una firma financiera global llamada Circle, el USDC es el resultado del trabajo en el que han invertido Goldman Sachs, Baidu e IDG Capital, entre otros. La moneda USD está vinculada a los EE. Dólar, lo que hace que su precio sea mucho más estable que otras criptomonedas. Esa estabilidad se presta más a los pagos digitales, mientras que otras criptomonedas tienen más potencial de aumentar su valor como inversiones (junto con un mayor riesgo de perder valor, por supuesto).

Cualquier criptomoneda que no sea Bitcoin se conoce como «altcoin. Cuando los préstamos convencionales involucran a personas en un banco que participan en el procesamiento, revisión y aprobación de préstamos, un préstamo DeFi con financiación en forma de criptomoneda podría ejecutarse a través de una aplicación en una red como Ethereum con un algoritmo que lo procese. El prestatario pondría alguna criptomoneda como garantía, que recibiría menos intereses cuando reembolsaran el préstamo. El ejemplo principal de una criptomoneda de oro digital es Bitcoin, aunque esa no era su intención original.

Bitcoin se presentó originalmente como un sistema de efectivo electrónico peer-to-peer, pero su volatilidad, entre otras cosas, limitó su potencial para ese propósito. Originalmente, Bitcoin tenía la intención de ser efectivo digital, pero la especulación llevó a la creación de otra criptomoneda, Bitcoin Cash (una variación de Bitcoin). El precio de Bitcoin era demasiado volátil para que fuera una moneda adecuada, lo que los defensores de Bitcoin Cash argumentaron que era el punto principal de la moneda para empezar. Pero el grupo que quería que Bitcoin siguiera siendo el dinero de Internet se dividió o bifurcó, en el lenguaje criptográfico, la moneda y creó Bitcoin Cash.

La red se dedica a los pagos digitales (con un procesamiento más rápido y tarifas más bajas). De esta manera, Bitcoin Cash está «destinado a ser efectivo. Esa es la propuesta de valor, dice Moore. Aunque Bitcoin Cash está diseñado y destinado a las transacciones, su precio sigue siendo volátil y probablemente no sea la mejor opción para realizar o recibir pagos.

Los inversores pueden comprar Ether igual que pueden comprar Bitcoin, con la esperanza de que aumente su valor. La red programable de Ethereum permite otros usos más personalizables. Un ejemplo es la creación de tokens no fungibles de NFT que llamaron la atención de personas mucho más allá de la comunidad de criptomonedas este año. Las NFT son activos digitales basados en Ethereum, que mantienen un valor en función de la demanda y la oferta en la red Ethereum.

Una stablecoin fija su valor a alguna otra moneda o producto. Un fiat digital representa una moneda fiduciaria o respaldada por el gobierno en la cadena de bloques, dice Moore. Uno de los ejemplos más populares de un fiat digital es Tether, una criptomoneda cuyo valor está vinculado a los EE. Hay miles de criptomonedas disponibles.

Muchos de ellos tienen poco o ningún valor y ninguna propuesta de valor discernible, lo que los lleva a la categoría de memecoins. Los expertos recomiendan evitar invertir en esta categoría de monedas y quedarse con opciones más conocidas como Bitcoin o Ethereum, si decide invertir en criptomonedas. La moneda, que utiliza una imagen del Shiba Inu como su avatar, es aceptada como forma de pago por algunas compañías importantes, incluidos los Dallas Mavericks, Kronos y quizás más notablemente SpaceX, un fabricante aeroespacial estadounidense propiedad de Elon Musk. Si bien algunas criptomonedas se han aventurado en el mundo físico con tarjetas de crédito u otros proyectos, la gran mayoría siguen siendo totalmente intangibles.

Debido a que la mayoría de las monedas digitales, incluso las principales como Bitcoin, han experimentado períodos frecuentes de volatilidad dramática, Tether y otras monedas estables intentan suavizar las fluctuaciones de los precios para atraer a los usuarios que de otro modo podrían ser cautelosos. La mayoría de las criptomonedas actuales se derivan de una forma u otra de Bitcoin, que utiliza código fuente abierto y una arquitectura resistente a la censura. Creado por algunos de los mismos fundadores que Ripple, una empresa de tecnología digital y procesamiento de pagos, XRP se puede utilizar en esa red para facilitar los intercambios de diferentes tipos de moneda, incluidas las monedas fiduciarias y otras criptomonedas importantes. .

Aimee Garcia
Aimee Garcia

Gusano de biblioteca ávido y guía de rafting en aguas bravas. Me encanta ganar dinero con criptomonedas

Dejar un comentario

Los campos obligatorios están marcados como *