¿cuántos tipos de criptografía hay?

Hay 1583 criptomonedas listadas en coinmarketcap, com. Eso es más que todos los diferentes tipos de monedas fiduciarias del mundo. La primera alternativa de bitcoin en nuestra lista, Ethereum (ETH), es una plataforma de software descentralizada que permite crear y ejecutar contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (DApps) sin tiempo de inactividad, fraude, control o interferencia de un tercero. El objetivo detrás de Ethereum es crear un conjunto descentralizado de productos financieros al que cualquier persona en el mundo pueda acceder libremente, independientemente de su nacionalidad, etnia o fe.

Este aspecto hace que las implicaciones para aquellos en algunos países sean más convincentes, ya que aquellos sin infraestructura estatal e identificaciones estatales pueden tener acceso a cuentas bancarias, préstamos, seguros o una variedad de otros productos financieros. Si bien las monedas y los tokens se consideran formas de criptomoneda, brindan diferentes funciones. Las monedas se construyen en su propia cadena de bloques y están pensadas como una forma de moneda. Ether (ETH) es la criptomoneda basada en la cadena de bloques Ethereum, por ejemplo.

En general, cualquier criptomoneda basada en blockchain que no sea bitcoin se conoce como altcoin (más sobre las siguientes). Por ejemplo, el BAT, o token de atención básica, se basa en la plataforma Ethereum y se utiliza en publicidad digital. Al igual que Bitcoin, algunas criptomonedas tienen un suministro limitado de monedas, lo que ayuda a crear demanda y reforzar su valor percibido. Por ejemplo, hay un número fijo de bitcoins que se pueden crear 21 millones, según lo decidido por el (los) creador (es) de Bitcoin.

Aunque la mayoría de las altcoins se basan en el mismo marco básico que Bitcoin y comparten algunas de sus características, cada una ofrece a los inversores algo diferente. Algunas altcoins utilizan un proceso diferente para producir y validar bloques de transacciones. Algunos pueden ofrecer nuevas funciones, como contratos inteligentes o una ventaja como una volatilidad de precios más baja. Un token se diferencia de una moneda en la forma en que se construye dentro de la cadena de bloques de una moneda existente como Bitcoin o Ethereum.

Bitcoin fue diseñado para ser independiente de cualquier gobierno o banco central. En cambio, se basa en la tecnología blockchain, un libro de contabilidad público descentralizado que contiene un registro digital de cada transacción de Bitcoin. Bitcoin estableció el sistema básico de criptografía y consenso (es decir,. Los llamados mineros de bitcoins utilizan computadoras potentes para verificar bloques de transacciones y generar más bitcoins, un proceso complejo y lento llamado prueba de trabajo (PoW).

Las transacciones se registran permanentemente en la cadena de bloques, lo que ayuda a validar y proteger cada bitcoin y la red en su conjunto. Recientemente, la gran cantidad de energía requerida para crear Bitcoin ha generado preocupaciones sobre la contaminación ambiental. Al igual que Bitcoin, Ethereum es una red de cadena de bloques, pero Ethereum se diseñó como una cadena de bloques programable, lo que significa que no se creó para admitir una moneda, sino para permitir a los usuarios de la red crear, publicar, monetizar y usar aplicaciones (llamadas «DApps)». Ether (ETH), la moneda nativa de Ethereum, se desarrolló como una forma de pago en la plataforma Ethereum.

Ethereum ha ayudado a impulsar muchas ofertas iniciales de monedas, ya que muchas de las ICO utilizaron la cadena de bloques Ethereum. Ethereum también ha estado detrás del auge de las versiones digitales de arte o coleccionables de tokens no fungibles (NFT) que están vinculados a una cadena de bloques y se hacen únicos en su tipo. Cardano se anuncia a sí misma como una plataforma blockchain de tercera generación, para convertirse en un jugador de siguiente nivel. Cardano se basa en la prueba de participación (PoS), lo que significa que los complicados cálculos de PoW y el alto uso de electricidad requeridos para extraer monedas como Bitcoin no son necesarios, lo que potencialmente hace que su red sea más eficiente y sostenible.

La criptomoneda de Cardano se llama ADA, en honor a Ada Lovelace, una matemática del siglo XIX. Binance es uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, y Binance Coin (BNB) es un token de criptomoneda que se creó para ser utilizado como medio de intercambio en Binance. Inicialmente se construyó en la cadena de bloques Ethereum, pero ahora vive en la propia plataforma blockchain de Binance. Tether fue la primera criptomoneda comercializada como «stablecoin», una especie de criptomoneda conocida como monedas estables con garantía fiduciaria.

El valor de la correa está vinculado a una moneda fiduciaria en este caso, los EE. UU. XRP fue desarrollado por Ripple Labs, Inc. Y aunque algunas personas usan los términos XRP y Ripple indistintamente, son diferentes.

Ripple es una red global de transferencia de dinero utilizada por empresas de servicios financieros. XRP es la criptomoneda que se diseñó para funcionar en la red Ripple. Puede comprar XRP como inversión, como moneda para cambiarla por otras criptomonedas o como una forma de financiar transacciones en Ripple. A diferencia de Bitcoin y muchas otras criptomonedas, XRP no se puede extraer; en cambio, hay un número limitado de monedas (100 mil millones de XRP) que ya existen.

Además, XRP no se basa en un complejo proceso de verificación digital a través de blockchain como lo hacen Bitcoin y otros. La red Ripple emplea un sistema único para validar transacciones en el que los nodos participantes realizan una encuesta para verificar las transacciones. Esto hace que las transacciones XRP sean más rápidas y baratas que Bitcoin. Dogecoin es una altcoin similar a Bitcoin y Ethereum en el sentido de que se ejecuta en una red blockchain utilizando un sistema PoW.

Pero la cantidad de monedas que se pueden extraer es ilimitada (en comparación con el límite de 21 millones de monedas en Bitcoin). Polkadot fue cofundada por Gavin Wood, también cofundador de Ethereum, para llevar las capacidades de una red blockchain a otro nivel. La criptomoneda de la cadena de bloques se llama punto. A veces, se bifurca una criptomoneda, ya sea Bitcoin o una altcoin.

El concepto es similar a llegar a una bifurcación literal en la carretera, donde tienes que elegir una dirección u otra. Pero con la bifurcación criptográfica es más complicado (por supuesto), ya que involucra a los nodos o computadoras que almacenan, mantienen y validan la cadena de bloques. Además, hay horquillas duras y horquillas blandas. Algunas bifurcaciones duras memorables incluyen varias en la plataforma Bitcoin que llevaron a la creación de nuevas criptomonedas (por ejemplo,.

Bitcoin Cash, Bitcoin Gold) y uno en la plataforma Ethereum que abordó un robo masivo de criptomonedas al revertir las transacciones fraudulentas en la antigua cadena de bloques al bifurcarse para crear una nueva cadena de bloques. Si bien Bitcoin lanzó la moda de las criptomonedas hace poco más de una década, hoy en día hay miles de criptomonedas diferentes sobre las que los inversores pueden querer aprender e invertir. Pero hay varios tipos de criptomonedas. Fundada en 1993 por los hermanos Tom y David Gardner, The Motley Fool ayuda a millones de personas a lograr la libertad financiera a través de nuestro sitio web, podcasts, libros, columnas de periódicos, programas de radio y servicios de inversión premium.

Bitcoin se considera la primera criptomoneda creada, y todo lo demás se conoce colectivamente como altcoin (una palabra combinada derivada de una moneda alternativa). Si bien es difícil decir qué criptomonedas son las mejores, Bitcoin y algunas de las altcoins más grandes que existen son opciones de primer nivel debido a su escalabilidad, privacidad y el alcance de la funcionalidad que admiten. Bitcoin se considera la primera criptomoneda descentralizada que utiliza tecnología blockchain para facilitar los pagos y las transacciones digitales. En lugar de utilizar un banco central para controlar la oferta de dinero en una economía (como la Reserva Federal en conjunto con los EE.

UU.) o terceros para verificar las transacciones (como su banco local, el emisor de la tarjeta de crédito y el banco del comerciante), la cadena de bloques de Bitcoin actúa como un libro mayor público de todas las transacciones en la historia de Bitcoin. Ese libro de contabilidad permite a una parte demostrar que son dueños del Bitcoin que están tratando de usar y puede ayudar a prevenir el fraude y otras manipulaciones no aprobadas de la moneda. Una moneda descentralizada también puede hacer que las transferencias de dinero entre pares (como las entre partes en dos países diferentes) sean más rápidas y menos costosas que los intercambios de divisas tradicionales que involucran a una institución de terceros. Binance Coin está disponible en la plataforma de intercambio de criptomonedas de Binance (junto con otras monedas digitales que están disponibles para operar).

Binance Coin se puede usar como un tipo de moneda, pero también facilita los tokens que se pueden usar para pagar tarifas en el intercambio de Binance y para impulsar el DEX (intercambio descentralizado) de Binance para crear aplicaciones. Tether es lo que se conoce como moneda estable, una moneda vinculada a una moneda fiduciaria, en este caso, EE. La idea detrás de Tether es combinar los beneficios de una criptomoneda (como la no necesidad de intermediarios financieros) con la estabilidad de una moneda emitida por un gobierno soberano (frente a las fluctuaciones de precios salvajes inherentes a muchas criptomonedas). Esto es solo la punta del iceberg de las criptomonedas.

Hay miles de monedas digitales diferentes que utilizan la tecnología blockchain que se utilizan para una lista increíblemente diversa de aplicaciones dentro de la economía digital. Bitcoin es, con mucho, la criptomoneda más popular porque ha cobrado impulso entre una generación joven de consumidores, pero los desarrolladores siempre están innovando en la nueva tecnología blockchain y los usos para ella. Estos desarrollos dan mucho valor a otras plataformas como Ethereum a medida que se utilizan para crear nuevo software. Para los inversores que intentan mirar hacia el futuro, eso podría tener mucho atractivo, ya que la cadena de bloques descentralizada podría borrar a terceros de las transacciones comerciales y hacer que los pagos en todo el mundo sean más eficientes.

¿Cuántas criptomonedas hay? Bueno, según datos de Statista, actualmente existen más de 6,000. Siempre aparecen nuevos tokens, cada uno con un caso de uso y una historia de fondo diferentes. Fundada en 1976, Bankrate tiene un largo historial de ayudar a las personas a tomar decisiones financieras inteligentes. Hemos mantenido esta reputación durante más de cuatro décadas al desmitificar el proceso de toma de decisiones financieras y al brindar confianza a las personas en las siguientes acciones a tomar.

Tras la creación de bitcoin, la cantidad de criptomonedas disponibles en Internet está creciendo. Esta es una lista de criptomonedas notables. Algunos activos digitales cayeron fuera del radar porque ya no se usaban, otros sufrieron hackeos devastadores que sacudieron la confianza de los inversores y también ha habido algunas criptomonedas de parodia diseñadas para ser una broma. De esta manera, nadie tiene poder sobre las transacciones o las criptomonedas involucradas, y no necesita confiar en una sola empresa (como un banco) para administrar su dinero.

Las criptomonedas también pueden ayudar a que los pagos transfronterizos sean mucho menos costosos de lo que son ahora y mucho más rápidos que los que los bancos pueden ofrecer actualmente. Este tipo de criptomonedas se crearon para financiar proyectos especiales destinados a resolver los problemas del mundo. Este método de alimentar una red blockchain se conoce como prueba de participación, y el propietario de la criptomoneda puede ganar un tipo de dividendo apostando sus tenencias, que generalmente se pagan en monedas o tokens adicionales. Otro ejemplo es Decentraland, que es una aplicación basada en Ethereum en la que los usuarios pueden comprar terrenos virtuales (basados en NFT) utilizando su criptomoneda (MANA).

Repasaré cuatro de las principales criptomonedas y escribiré una breve lista de pros y contras que vienen con cada una. Ahora, debido a la disponibilidad de stablecoins, podrían optar por permanecer en el ecosistema criptográfico intercambiando su criptomoneda por una criptomoneda más estable mientras deciden la siguiente opción preferible. Sin embargo, las criptomonedas son muy volátiles: antes de comprar, primero debe investigar cuidadosamente y nunca gastar más de lo que puede pagar. Sin embargo, con una correduría, no hay «otra persona»: usted viene e intercambia sus monedas criptográficas o dinero fiduciario con la plataforma en cuestión, sin la interferencia de ningún tercero.

Tether (USDT) fue una de las primeras y más populares de un grupo de criptomonedas llamadas stablecoins que tienen como objetivo vincular su valor de mercado a una moneda u otro punto de referencia externo para reducir la volatilidad. También puede intercambiar criptomonedas en un intercambio por otros tipos de criptografía (por ejemplo, usar tethers para comprar bitcoins). Debido a la naturaleza descentralizada de las monedas digitales, los cambios al por mayor en el código subyacente al token o moneda en cuestión deben realizarse debido al consenso general; el mecanismo para este proceso varía según la criptomoneda en particular. Antes de aprender sobre los principales tipos de criptomonedas, o incluso de intentar comenzar a operar con algunas de ellas, es importante entender qué es la criptomoneda.

Muchos entusiastas de los activos digitales esperan que las criptomonedas permitan que las tarifas de transacción se vuelvan mucho más baratas para los consumidores y los comerciantes por igual, y las pequeñas empresas a menudo ven erosionados aún más sus estrechos márgenes de beneficio por las empresas de procesamiento de pagos. .

Aimee Garcia
Aimee Garcia

Gusano de biblioteca ávido y guía de rafting en aguas bravas. Me encanta ganar dinero con criptomonedas

Dejar un comentario

Los campos obligatorios están marcados como *