¿cuál es el propósito de la criptomoneda?

El objetivo principal de la criptomoneda es solucionar los problemas de las monedas tradicionales poniendo el poder y la responsabilidad en manos de los titulares de la moneda. Todas las criptomonedas se adhieren a las 5 propiedades y 3 funciones del dinero. Cada uno de ellos también intenta resolver uno o más problemas del mundo real. Una criptomoneda es una moneda digital o virtual protegida por criptografía, lo que hace que sea casi imposible falsificarla o gastarla dos veces.

Muchas criptomonedas son redes descentralizadas basadas en la tecnología blockchain, un libro de contabilidad distribuido impuesto por una red dispar de computadoras. Una característica definitoria de las criptomonedas es que, en general, no son emitidas por ninguna autoridad central, lo que las hace teóricamente inmunes a la interferencia o manipulación del gobierno. Comencemos con algunas definiciones rápidas. Blockchain es la tecnología que permite la existencia de criptomonedas (entre otras cosas).

Bitcoin es el nombre de la criptomoneda más conocida, aquella para la que se inventó la tecnología blockchain. Una criptomoneda es un medio de intercambio, como el dólar estadounidense, pero es digital y utiliza técnicas de cifrado para controlar la creación de unidades monetarias y verificar la transferencia de fondos. Una criptomoneda, criptomoneda o criptomoneda es una colección de datos binarios que está diseñada para funcionar como un medio de intercambio. Los registros de propiedad de monedas individuales se almacenan en un libro mayor, que es una base de datos computarizada que utiliza criptografía sólida para proteger los registros de transacciones, controlar la creación de monedas adicionales y verificar la transferencia de la propiedad de la moneda.

Las criptomonedas son generalmente monedas fiduciarias, ya que no están respaldadas ni convertibles en una materia prima. Algunos esquemas criptográficos utilizan validadores para mantener la criptomoneda. En un modelo de prueba de participación, los propietarios ponen sus tokens como garantía. A cambio, obtienen autoridad sobre el token en proporción a la cantidad que apuestan.

En general, estos jugadores de tokens obtienen una propiedad adicional en el token con el tiempo a través de tarifas de red, tokens recién acuñados u otros mecanismos de recompensa similares. La criptomoneda no existe en forma física (como el papel moneda) y, por lo general, no es emitida por una autoridad central. Las criptomonedas suelen utilizar un control descentralizado en lugar de una moneda digital del banco central (CBDC). Cuando una criptomoneda se acuña o crea antes de su emisión o la emite un único emisor, generalmente se considera centralizada.

Cuando se implementa con un control descentralizado, cada criptomoneda funciona a través de la tecnología de registro distribuido, típicamente una cadena de bloques, que sirve como base de datos de transacciones financieras públicas.

bitcoin

se creó como una forma para que las personas envíen dinero a través de Internet. La moneda digital tenía la intención de proporcionar un sistema de pago alternativo que funcionara sin control central, pero que de lo contrario se utilizara al igual que las monedas tradicionales. En esencia, la criptomoneda está, como se supone que deben estar las plataformas basadas en blockchain, completamente descentralizada.

Como cadena de bloques basada en finanzas, eso significa que no está gobernada por ningún banco central o autoridad monetaria. Más bien, se mantiene mediante una red informática comunitaria de igual a igual compuesta por máquinas o «nodos» de los usuarios. Si sabes qué es BitTorrent, se aplica el mismo principio. Ethereum proporciona lenguajes de programación de software integrados que se pueden usar para escribir, por ejemplo, contratos inteligentes que se pueden usar para muchos propósitos, incluida la transferencia y extracción de su propio token digital negociable, Ether (que es incluso más complejo que Bitcoin).

Descifrar esto es, a todos los efectos, imposible, ya que hay más claves privadas posibles que tendrían que probarse (225) que átomos en el universo (se estima que están en algún lugar entre 1078 y 108).

Aimee Garcia
Aimee Garcia

Gusano de biblioteca ávido y guía de rafting en aguas bravas. Me encanta ganar dinero con criptomonedas

Dejar un comentario

Los campos obligatorios están marcados como *