¿Por qué bajan las criptomonedas?

Su reciente volatilidad se ha producido en medio de una venta masiva más amplia del mercado impulsada por los inversores a recalibrar sus carteras para dar cuenta de una Fed más agresiva, que ahora se espera que aumente las tasas hasta siete veces este año a medida que combate la inflación en aumento. El índice de referencia S%26P 500 (. SPX) ha bajado un 5,5% en lo que va de año, mientras que el Nasdaq (. IXIC) ha perdido un 9,3%.

NUEVA YORK, 11 de febrero (Reuters) - Los inversores se están preparando para más giros en bitcoin y otras criptomonedas, ya que las preocupaciones sobre una Reserva Federal agresiva amenazan con aplastar el apetito por el riesgo en todos los mercados. Esto se debe en parte a la propuesta de Rusia de prohibir el comercio de criptomonedas y la minería, que se anunció recientemente. En particular, el informe se centró en las amenazas de la alta volatilidad e inestabilidad de las criptomonedas para los ciudadanos individuales, así como en su uso fraudulento y delictivo. Musk ha sido un defensor de las criptomonedas desde hace mucho tiempo y la decisión de Tesla se hizo sentir en todo el mercado, con otros tokens digitales bajando de precio.

Las criptomonedas junto con el mercado de valores de EE. UU. han sufrido, ya que la Reserva Federal considera subir las tasas de interés hasta cuatro veces este año. Tras la medida del estado chino, países como Corea del Sur también se comprometieron a abordar el aumento del lavado de dinero que se lleva a cabo a través de criptomonedas, mientras que la Policía Metropolitana anunció que había cerrado con éxito una enorme operación de lavado de dinero en criptomonedas en el Reino Unido.

Con las criptomonedas que a menudo se mueven en conjunto con Bitcoin, Ethereum, la criptomoneda sinónimo de la creciente tendencia criptográfica de las NFT, se estaba negociando a la baja. Las criptomonedas seguirán siendo muy volátiles en el futuro, pero hay actores importantes tanto en el lado institucional como en el minorista que siguen creciendo, por lo que el interés sigue creciendo, dijo Moya de Oanda. La criptomoneda ha seguido subiendo y bajando a medida que otras administraciones y reguladores globales reflexionan sobre legislación para frenar el aumento de la actividad criptográfica que a menudo se atribuye al blanqueo y al delito La preocupación por el riesgo de las criptomonedas para los consumidores y los mercados llevó al banco central ruso a proponer una prohibición de las criptomonedas y los intercambios de criptomonedas la semana pasada, mientras que el gobierno del Reino Unido anunció planes legislativos para abordar los anuncios engañosos de criptoactivos. Si lo has hecho, no te preocupes por los cambios, porque van a seguir sucediendo, según Bill Noble, analista técnico jefe de Token Metrics, una plataforma de análisis de criptomonedas.

A medida que los inversores en criptomonedas se recuperan de la fuerte venta de bitcoins y otras monedas digitales, algunos temen que lo peor esté por venir. También ha habido advertencias en torno a las estafas relacionadas con las criptomonedas, con personas que pierden grandes sumas de dinero. Mientras tanto, las correlaciones entre bitcoin y el S% 26P 500 alcanzaron un máximo histórico el 31 de enero, según los datos de BofA Global Research, lo que socavó el caso para aquellos que esperan utilizar la criptomoneda como protección contra la turbulencia del mercado. Bitcoin no fue la única criptomoneda que sintió los efectos iniciales, y la mayoría de las 10 principales experimentaron caídas de valor.

El jueves, por ejemplo, el banco central de Rusia propuso prohibir el uso y la minería de criptomonedas.

Aimee Garcia
Aimee Garcia

Gusano de biblioteca ávido y guía de rafting en aguas bravas. Me encanta ganar dinero con criptomonedas

Dejar un comentario

Los campos obligatorios están marcados como *