¿qué criptomoneda es la mejor para una inversión a largo plazo?

Bitcoin ha existido durante más tiempo que cualquier criptomoneda. Es fácil ver por qué es el líder, con un precio y una capitalización de mercado mucho más altos que cualquier otra opción de inversión en cripto. Muchas empresas ya aceptan bitcoins como forma de pago, lo que convierte a esta criptomoneda en una inversión inteligente. Y, en términos de financiación, los acuerdos de préstamos criptográficos son financiados por inversores.

Cualquiera puede invertir en préstamos simplemente depositando fondos en la plataforma financiera Yearn. Al hacerlo, se pagará una tasa de interés. El APY específico depende de una variedad de métricas, como el token en sí y si está de acuerdo o no en bloquear los fondos durante un número mínimo de días. Anteriormente conocido como Binance Coin, BNB es el criptoactivo respaldado por Binance.

Permite a los usuarios de la bolsa de Binance, que facilita miles de millones de dólares en volumen diario de operaciones, beneficiarse de una reducción del 25% en las comisiones de negociación. Además, y quizás lo más pertinente, BNB se utiliza para pagar comisiones de transacción en Binance Smart Chain. Por ejemplo, Ethereum y Solana pueden gestionar aproximadamente 16 y 65 000 transacciones por segundo, respectivamente. Además, si bien las transacciones en la red Solana son casi gratuitas, las tarifas de Ethereum siguen siendo caras.

Y como tal, si crees que el dominio de los contratos inteligentes de Ethereum no durará para siempre, Solana podría ser la mejor criptomoneda para invertir a largo plazo. Por ejemplo, al momento de escribir este artículo, Bitcoin ha bajado un 30% en un período de 12 meses. Por otro lado, el valor de BNB ha aumentado aproximadamente un 43% durante el mismo período, lo que significa que ha superado a Bitcoin. Con más de 18.000 criptomonedas cotizadas en CoinMarketCap, no hace falta decir que la competencia es ahora extremadamente feroz en el campo de las cadenas de bloques.

Junto con Yearn, finanzas, Sandbox y BNB, nos gusta el aspecto de Lucky Block como la mejor criptomoneda para inversiones a largo plazo. Sin embargo, las predicciones de criptomonedas a largo plazo son subjetivas, así que asegúrate de hacer tu propia investigación. Bitcoin es la criptomoneda más grande del mundo por capitalización bursátil. Puede usarlo para realizar compras en línea y fuera de línea, o, si es como la mayoría de los inversores de bitcoins, verlo como uno de sus activos de compra y retención en su cartera de inversiones.

Se ha convertido más en una inversión de refugio seguro que en una moneda, lo que le ha valido un lugar dentro de su cartera de criptomonedas a largo plazo. Es posible que estés utilizando un navegador no compatible o desactualizado. Para disfrutar de la mejor experiencia posible, utilice la última versión de Chrome, Firefox, Safari o Microsoft Edge para ver este sitio web. Desde Bitcoin y Ethereum hasta Dogecoin y Tether, hay miles de criptomonedas diferentes, lo que puede hacer que sea abrumador cuando empiezas por primera vez en el mundo de las criptomonedas.

Para ayudarte a orientarte, estas son las 10 principales criptomonedas según su capitalización bursátil, o el valor total de todas las monedas actualmente en circulación. Tanto una plataforma de criptomonedas como una plataforma blockchain, Ethereum es una de las favoritas de los desarrolladores de programas debido a sus aplicaciones potenciales, como los llamados contratos inteligentes que se ejecutan automáticamente cuando se cumplen las condiciones y los tokens no fungibles (NFT). A diferencia de otras formas de criptomoneda, Tether es una moneda estable, lo que significa que está respaldada por monedas fiduciarias como U, S. Dólares y el Euro e hipotéticamente mantiene un valor igual a una de esas denominaciones.

En teoría, esto significa que se supone que el valor de Tether es más consistente que el de otras criptomonedas, y es favorecido por los inversores que desconfían de la extrema volatilidad de otras monedas. Binance Coin es una forma de criptomoneda que puedes usar para operar y pagar comisiones en Binance, una de las bolsas de criptomonedas más grandes del mundo. Al igual que Tether, USD Coin (USDC) es una moneda estable, lo que significa que está respaldada por US, S. Dólares y apunta a una relación de 1 USD a 1 USDC.

El USDC funciona con Ethereum, y puede usar USD Coin para completar transacciones globales. Desarrollado para ayudar a impulsar los usos de la financiación descentralizada (DeFi), las aplicaciones descentralizadas (DApps) y los contratos inteligentes, Solana funciona con mecanismos híbridos únicos de prueba de participación y prueba de historial que le ayudan a procesar las transacciones de forma rápida y segura. SOL, el token nativo de Solana, impulsa la plataforma. Creado por algunos de los mismos fundadores de Ripple, una empresa de procesamiento de pagos y tecnología digital, XRP se puede utilizar en esa red para facilitar el intercambio de diferentes tipos de moneda, incluidas las monedas fiduciarias y otras criptomonedas importantes.

Terra es una plataforma de pago blockchain para stablecoins que se basa en mantener un equilibrio entre dos tipos de criptomonedas. Las stablecoins respaldadas por Terra, como TerraUSD, están vinculadas al valor de las monedas físicas. Su contrapeso, Luna, alimenta la plataforma Terra y se utiliza para acuñar más monedas estables Terra. Un poco más tarde en la escena de las criptomonedas, Cardano se destaca por su adopción temprana de la validación de la prueba de participación.

Este método acelera el tiempo de transacción y reduce el uso de energía y el impacto ambiental al eliminar el aspecto competitivo y de resolución de problemas de la verificación de transacciones presente en plataformas como Bitcoin. Cardano también funciona como Ethereum para permitir contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas, que funcionan con ADA, su moneda nativa. Hemos revisado las principales ofertas de intercambio y montones de datos para determinar los mejores exchanges de criptomonedas. La criptomoneda es una forma de moneda que existe únicamente en forma digital.

La criptomoneda se puede utilizar para pagar compras en línea sin pasar por un intermediario, como un banco, o se puede mantener como una inversión. Si bien puedes invertir en criptomonedas, difieren mucho de las inversiones tradicionales, como las acciones. Cuando compra acciones, está comprando una acción de propiedad de una empresa, lo que significa que tiene derecho a hacer cosas como votar sobre la dirección de la empresa. Si esa empresa quiebra, también puede recibir alguna compensación una vez que sus acreedores hayan recibido el pago de sus activos liquidados.

Comprar criptomoneda no te otorga la propiedad de nada excepto del token en sí; es más como cambiar una forma de moneda por otra. Si la criptomoneda pierde su valor, no recibirás nada después del hecho. Si compras y vendes monedas, es importante prestar atención a las normas fiscales sobre criptomonedas. La criptomoneda se trata como un activo de capital, como acciones, en lugar de efectivo.

Eso significa que si vendes criptomonedas con ganancias, tendrás que pagar impuestos sobre las ganancias de capital. Este es el caso incluso si usas tus criptomonedas para pagar una compra. Si recibe un valor superior al que pagó, adeudará impuestos sobre la diferencia. Dadas las miles de criptomonedas que existen (y la alta volatilidad asociada a la mayoría de ellas), es comprensible que quiera adoptar un enfoque diversificado para invertir en criptomonedas para minimizar el riesgo de perder dinero.

Puedes comprar criptomonedas a través de bolsas de criptomonedas, como Coinbase, Kraken o Gemini. Además, algunas casas de bolsa, como WeBull y Robinhood, también permiten a los consumidores comprar criptomonedas. Kat Tretina es escritora independiente con sede en Orlando, FL. Se especializa en ayudar a las personas a financiar su educación y administrar sus deudas.

Pero los inversores experimentados saben que hacerse rico no suele ocurrir de la noche a la mañana. A menudo se necesita una planificación a largo plazo y un enfoque disciplinado. A pesar de ser una clase de activos relativamente nueva, la criptomoneda ya puede ser una inversión viable a largo plazo que vale la pena considerar. A continuación, analizaremos cómo invertir a largo plazo y más.

La criptomoneda es una buena inversión si desea obtener exposición directa a la demanda de moneda digital. Una alternativa más segura, pero potencialmente menos lucrativa, es comprar acciones de empresas con exposición a las criptomonedas. Bitcoin es, con mucho, la criptomoneda más grande con una capitalización de mercado mayor que las siguientes 20 criptomonedas más grandes, combinadas. Puede que veas esto como algo trivial, pero no puedes simplemente entrar en un banco u otra institución financiera y comprar criptomonedas.

Antes de aventurarse a crear una cartera de inversiones en criptomonedas a largo plazo, hay cuatro preguntas críticas que debe considerar. La cuota de mercado, el valor de los servicios públicos, el volumen de transacciones, el desarrollo tecnológico y las noticias del mercado son algunas de las formas en que las criptomonedas pueden evaluarse. Los reguladores también pueden tomar medidas enérgicas contra toda la criptoindustria, especialmente si los gobiernos ven las criptomonedas como una amenaza en lugar de una tecnología innovadora. HODLing, o para HODL, es una jugada con el concepto de «aferrarse» a una criptoinversión a largo plazo.

Después de todo, aunque la gran mayoría de las criptomonedas se mueve en sincronía con el mercado en general, no siempre es así. Algunos propietarios de criptomonedas prefieren las opciones de almacenamiento en frío fuera de línea, como las carteras de hardware, pero el almacenamiento en frío viene con su propio conjunto de desafíos. Una criptomoneda es una forma de dinero digital sin un sistema de gestión central, como un gobierno. Si bien Bitcoin puede verse como oro digital, Ethereum está creando una plataforma informática global que admite muchas otras criptomonedas y un ecosistema masivo de aplicaciones descentralizadas (DApps).

Sin embargo, el staking solo está disponible con criptomonedas que emplean un modelo de prueba de participación (en lugar de un modelo de prueba de trabajo), como Cardano. Muchas criptomonedas establecidas están actualmente en el mercado y, a largo plazo, muchos de estos activos se han apreciado radicalmente. Un gran beneficio de las criptomonedas es que sus reglas de emisión y operación no dependen de un banco central u otras instituciones financieras; en cambio, se administran mediante algoritmos programados que ninguna entidad controla por sí sola. .

Aimee Garcia
Aimee Garcia

Gusano de biblioteca ávido y guía de rafting en aguas bravas. Me encanta ganar dinero con criptomonedas

Dejar un comentario

Los campos obligatorios están marcados como *