¿dónde se almacena la criptomoneda?

Las monedas digitales como Bitcoin, Ethereum o Dogecoin, se almacenan en algo llamado «billetera», a la que se puede acceder utilizando su «clave privada», el equivalente criptográfico de una contraseña súper segura, sin la cual el propietario de la criptomoneda no puede acceder a la moneda. Del mismo modo que guardamos efectivo o tarjetas en una billetera física, los bitcoins también se almacenan en una billetera, una billetera digital. La billetera digital puede estar basada en hardware o en la web. La billetera también puede residir en un dispositivo móvil, en el escritorio de una computadora o mantenerse segura al imprimir las claves privadas y las direcciones utilizadas para el acceso en papel.

Pero, ¿qué tan seguras son estas billeteras digitales? La respuesta a esto depende de cómo el usuario administre la billetera. Cada billetera contiene un conjunto de claves privadas sin las cuales el propietario del bitcoin no puede acceder a la moneda. El mayor peligro en la seguridad de bitcoin es que el usuario individual, quizás pierda la clave privada o que le roben la clave privada. Sin la clave privada, el usuario nunca volverá a ver sus bitcoins.

Además de perder la clave privada, un usuario también puede perder su bitcoin por mal funcionamiento de la computadora (estrellar un disco duro), piratear o perder físicamente una computadora donde reside la billetera digital. Los navegadores Dapp son software especializado que sostiene aplicaciones descentralizadas de nueva generación. Los navegadores Dapp se consideran los navegadores de Web3 y son la puerta de entrada para acceder a las aplicaciones descentralizadas que funcionan en función de la tecnología blockchain. Eso significa que todos los navegadores dapp deben tener un sistema de código único para unificar todos los códigos diferentes de las dapps.

Además de la función básica de almacenar las claves, una billetera de criptomonedas también puede tener una o más de las siguientes características:. Una billetera de criptomonedas simple contiene pares de claves criptográficas públicas y privadas. Las claves se pueden usar para rastrear la propiedad, recibir o gastar criptomonedas. Una clave pública permite a otros realizar pagos a la dirección derivada de ella, mientras que una clave privada permite el gasto de criptomonedas desde esa dirección.

La criptomoneda en sí no está en la billetera. En el caso del bitcoin y las criptomonedas derivadas de él, la criptomoneda se almacena de forma descentralizada y se mantiene en un libro de contabilidad distribuido disponible públicamente llamado blockchain. A diferencia de las billeteras de criptomonedas simples que requieren que solo una parte firme una transacción, las billeteras multifirma requieren que varias partes firmen una transacción. Las billeteras multifirma están diseñadas para aumentar la seguridad.

Comprender el concepto de claves privadas y claves públicas solo va en parte para comprender dónde se encuentran realmente sus activos de criptomonedas. A diferencia de otros activos, las criptomonedas no tienen ubicación física. Tampoco se almacenan como datos en carpetas. No existe ningún activo físico como representación de su moneda criptográfica.

Sin embargo, aquí es donde entra en juego el concepto de llaves. La criptomoneda es un sistema de pago digital que no depende de los bancos para verificar las transacciones. Es un sistema peer-to-peer que puede permitir que cualquier persona en cualquier lugar envíe y reciba pagos. En lugar de ser dinero físico transportado e intercambiado en el mundo real, los pagos en criptomonedas existen puramente como entradas digitales a una base de datos en línea que describe transacciones específicas.

Cuando transfieres fondos en criptomonedas, las transacciones se registran en un libro mayor público. La criptomoneda se almacena en billeteras digitales. El uso de una billetera de hardware, a veces llamada «almacenamiento en frío», es ampliamente aceptado como el método más seguro para almacenar criptomonedas. Cuenta con el respaldo de expertos en seguridad y mantiene tus claves privadas sin conexión, por lo que tus criptomonedas son inaccesibles para cualquier persona excepto para el titular de códigos de acceso específicos.

Descargar una billetera de criptomonedas de un proveedor de billeteras a una computadora o teléfono no significa automáticamente que el propietario sea el único que tiene una copia de las claves privadas. Un intercambio de criptomonedas es una plataforma que reúne a compradores y vendedores para operar con criptomonedas. Las criptomonedas se ejecutan en un libro mayor público distribuido llamado blockchain, un registro de todas las transacciones actualizadas y en poder de los titulares de divisas. Existen varias prácticas recomendadas para cualquier tipo de seguridad de la información, y son de suma importancia para almacenar criptomonedas de forma segura.

La criptomoneda, a veces llamada criptomoneda o criptomoneda, es cualquier forma de moneda que existe digital o virtualmente y utiliza criptografía para asegurar las transacciones. Una vez que haya comprado criptomonedas, debe almacenarlas de forma segura para protegerlas de hackeos o robos. Gracias a la innovación de la tecnología blockchain, su clave pública se utiliza para determinar el saldo respectivo de cualquier activo de criptomoneda. Las billeteras criptográficas mantienen sus claves privadas (las contraseñas que le dan acceso a sus criptomonedas) seguras y accesibles, lo que le permite enviar y recibir criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

También pueden usar aplicaciones de mensajería o salas de chat para iniciar rumores de que un famoso empresario está respaldando una criptomoneda específica. Aunque las billeteras de custodia no son tan seguras como usar tu propia billetera, son una opción mucho más conveniente para invertir en criptomonedas. Si planea comprar criptomonedas, puede hacerlo seleccionando comprar, eligiendo el tipo de pedido, ingresando la cantidad de criptomonedas que desea comprar y confirmando el pedido. Los intercambios de criptomonedas no ofrecen seguros SIPC o FDIC, lo que hace que el almacenamiento seguro de criptomonedas sea especialmente importante.

Dicha clave permite que el propietario de una criptomoneda desbloquee sus monedas, accediendo así al derecho a gastar dicha moneda. Las criptomonedas que no son de Bitcoin se conocen colectivamente como «altcoins» para distinguirlas de las originales. El usuario de este tipo de billetera no es el titular de la clave privada de la criptomoneda que se encuentra en esta billetera. .

Aimee Garcia
Aimee Garcia

Gusano de biblioteca ávido y guía de rafting en aguas bravas. Me encanta ganar dinero con criptomonedas

Dejar un comentario

Los campos obligatorios están marcados como *