¿Las criptomonedas son una buena inversión para principiantes?

Todos los cambios de divisas admiten Bitcoin, lo que significa que sabrás lo que estás comprando. Bitcoin no es más que una forma de dinero digital. Puede usarlo como un medio para cambiar moneda y valor, lo que le da una ventaja competitiva. Fundada en 1976, Bankrate tiene un largo historial de ayudar a las personas a tomar decisiones financieras inteligentes.

Hemos mantenido esta reputación durante más de cuatro décadas al desmitificar el proceso de toma de decisiones financieras y dar confianza a las personas sobre las siguientes acciones. Si bien Bitcoin sigue siendo la mayor criptomoneda por capitalización bursátil, ya no es tan dominante como lo era en los primeros días de la criptomoneda. Otras altcoins como Ethereum y Solana han crecido en popularidad, lo que hace que el término altcoin sea algo anticuado. Ahora, con la existencia de 15.000 o más criptomonedas, tiene menos sentido que nunca definir la industria como «Bitcoin y luego todo lo demás».

Hay muchas formas de comprar criptomoneda de forma segura, aunque el método más accesible para los principiantes probablemente sea un exchange centralizado. Los exchanges centralizados actúan como un tercero que supervisa las transacciones para dar a los clientes la confianza de que obtienen lo que pagan. Estos exchanges suelen vender cripto a precios de mercado y ganan dinero con las comisiones por varios aspectos de sus servicios. Sí, según inversores sofisticados como bancos, fondos de cobertura y fondos de pensiones.

La criptomoneda es una buena inversión si desea obtener exposición directa a la demanda de moneda digital. Una alternativa más segura, pero potencialmente menos lucrativa, es comprar acciones de empresas con exposición a las criptomonedas. Fundada en 1993 por los hermanos Tom y David Gardner, The Motley Fool ayuda a millones de personas a lograr la libertad financiera a través de nuestro sitio web, podcasts, libros, columnas de periódicos, programas de radio y servicios de inversión premium. La criptomoneda se ha convertido en una clase de activos de inversión.

Si quieres añadir algo a tu portafolio, puede que te resulte difícil averiguar cómo empezar. Las criptomonedas no están reguladas actualmente, e invertir en ellas puede parecer más salvaje oeste que en Wall Street. Siga leyendo para aprender los conceptos básicos de la criptomoneda y cómo empezar a invertir en ella. La criptomoneda es un tipo de moneda digital que no depende de una autoridad central para verificar las transacciones o crear nuevas unidades.

En cambio, se basa en la criptografía para evitar la falsificación. Una cadena de bloques consiste en bloques individuales de datos que pueden contener información sobre cualquier cosa, como transacciones realizadas en una criptomoneda específica. Cada bloque de datos hace referencia al bloque anterior, creando una cadena de bloques. La referencia utiliza criptografía para garantizar que la cadena permanezca inmutable, de modo que los piratas informáticos no puedan cambiar los datos.

Hay miles de criptomonedas en existencia en este momento. Esto se debe en gran medida a la facilidad de crear una nueva moneda mediante el uso de contratos inteligentes. Las nuevas monedas pueden simplemente aprovecharse de una cadena de bloques existente que ya tiene una red bien establecida de computadoras que verifican bloques. Antes de continuar y comprar algunas monedas o fichas solo porque alguien dice que es una buena inversión, valdrá la pena investigar un poco.

En primer lugar, es importante entender que elegir una buena criptomoneda no es como elegir una buena acción. Una acción representa la propiedad de una empresa que genera beneficios para sus accionistas, o al menos tiene el potencial de hacerlo. Poseer una criptomoneda representa la propiedad de un activo digital con valor intrínseco cero. Lo que hace que una criptomoneda aumente o disminuya en el precio es la simple oferta y la demanda.

Si hay un aumento de la demanda y un aumento limitado de la oferta, el precio sube. Si el suministro se ve limitado, el precio sube y viceversa. Por lo tanto, al evaluar una criptomoneda, las preguntas más importantes que hay que responder son cómo aumenta la oferta y qué hará que la demanda de la moneda suba. Puedes responder a esas preguntas leyendo el white paper que publica un equipo de criptomonedas para atraer el interés en su proyecto.

Consulte la hoja de ruta de un proyecto y vea si algo podría provocar un aumento de la demanda. Investiga al equipo que está detrás de un proyecto y comprueba si tienen las habilidades para ejecutar su visión. Intenta encontrar una comunidad de personas que ya estén invirtiendo en la criptomoneda y mide su sentimiento. También es importante tener en cuenta cuánto dinero ha llegado a una criptomoneda.

Si la capitalización bursátil ya es muy alta, puede que no quede mucho crecimiento potencial. Un precio alto frenará la demanda y aumentará la oferta, ya que los primeros inversores buscan sacar dinero de la mesa. Una vez que hayas encontrado una criptomoneda que crees que será una buena inversión, es hora de empezar a comprar. Una vez que hayas depositado fondos en tu cuenta con moneda fiduciaria, puedes hacer un pedido para comprar tu criptomoneda.

Los pedidos en una bolsa funcionan de la misma manera que los pedidos en el mercado de valores. El intercambio igualará su orden de compra con alguien que haga una orden de venta al mismo precio y realizará la operación. Una vez que se complete su operación, el exchange guardará su criptomoneda para usted en una billetera de custodia. Comprar criptomonedas es la parte fácil.

Como inversor de criptomonedas, tienes que estar preparado para la volatilidad. Las criptomonedas, en general, son más volátiles que las clases de activos tradicionales, como las acciones. Las oscilaciones de precios del 10% o más en tan solo unas horas son muy comunes. Además, debe considerar qué parte de su cartera desea asignar en última instancia a una criptomoneda específica y a la clase de activos en general.

Con la volatilidad de las criptomonedas, asegúrate de darte amplias bandas de asignaciones aceptables. Si sus inversiones se salen de esas bandas, asegúrese de reequilibrar. Como inversor principiante en criptomonedas, no deberías tratar de encontrar un diamante en bruto. Debería mojarse los pies con criptomonedas más establecidas que tienen redes construidas para respaldarlas.

Esto le permitirá familiarizarse con la mecánica de la inversión en criptomonedas, así como con cómo encaja en su cartera. Invertir en cripto requiere que investigues y tengas la confianza suficiente en tu inversión como para aguantar lo que seguramente será un viaje salvaje. Si puede hacerlo, la recompensa podría valer la pena, ya que los rendimientos esperados son más altos que los de la mayoría de las otras clases de activos. Rentabilidad media de todas las recomendaciones desde su creación.

Base de costes y rentabilidad basada en el cierre del día de mercado anterior. Invierta mejor con The Motley Fool. Obtenga recomendaciones sobre acciones, orientación sobre carteras y más de los servicios premium de The Motley Fool. Hacer que el mundo sea más inteligente, feliz y rico.

También es posible que desee diversificar sus inversiones en criptomonedas investigando diferentes tipos de monedas y proyectos. Por ejemplo, si decides invertir el 10% de tus inversiones en criptomonedas, puedes tomar el 5% y ponerlo en monedas conocidas como Bitcoin y Ethereum. El otro 5% podría destinarse a otras inversiones en el criptoespacio, como los préstamos criptográficos. Si eres un principiante y buscas la mejor criptomoneda para invertir, entonces quizás sea prudente quedarte con proyectos establecidos como Bitcoin, Ethereum y XRP.

Ya no es necesario arriesgar grandes sumas de dinero cuando se invierte en cripto, especialmente cuando se tiene una cuenta con un corredor como Webull. Tenga en cuenta que, si bien tiene la opción de obtener un monedero de criptomonedas, también puede utilizar un corredor que se especialice en inversiones en criptomonedas, como Webull. Si esperabas comprar cripto a través de tu banco, debes saber que la mayoría de las instituciones financieras no permiten el intercambio de criptomonedas en sus plataformas. Sus inversiones en criptomonedas pueden convertirse en una parte más de su cartera, una que ayude a aumentar sus rendimientos totales, con suerte.

Para evitar quedar atrapado en un vacío de criptomonedas, tiene mucho sentido tener algo de efectivo a mano, además de tener otras inversiones como acciones, bonos, bienes raíces y otros. Las decisiones de inversión deben basarse en una evaluación de su propia situación financiera personal, necesidades, tolerancia al riesgo y objetivos de inversión. Pero considere los riesgos que implica y aprenda más sobre las diferentes criptomonedas y proyectos de criptomonedas para encontrar oportunidades que le interesen y se ajusten a su estilo de inversión. Sin embargo, otro beneficio importante de elegir Webull para invertir en criptomonedas es que no pagarás ninguna comisión.

Lo importante a tener en cuenta a la hora de invertir es que solo pierdes dinero si vendes cuando la inversión cae por debajo de lo que pagaste por ella, ya que terminas cristalizando tus pérdidas. Invertir en criptomonedas que no son particularmente conocidas o que no están bien respaldadas está plagado de graves riesgos. Como se mencionó anteriormente, puedes ganar un poco gratis de cripto con solo aprender sobre cripto en sitios como Coinbase con su programa Earn. Si bien invertir directamente en criptomonedas puede ser la forma más popular de hacerlo, los operadores tienen otras formas de entrar en el juego de las criptomonedas, algunas más directamente que otras.

Por último, Gemini también ofrece una herramienta de ganancias que le permite generar interés en sus inversiones en criptomonedas. .

Aimee Garcia
Aimee Garcia

Gusano de biblioteca ávido y guía de rafting en aguas bravas. Me encanta ganar dinero con criptomonedas

Dejar un comentario

Los campos obligatorios están marcados como *