¿fallará la criptomoneda?

Una vez que la exuberancia desaparece, o la liquidez. A pesar de que la criptomoneda alcanza máximos históricos, las amenazas para su éxito a largo plazo persisten. Parte de la serie crypto column. Específicamente, los participantes del mercado no quieren invertir finalmente en bitcoin solo para presenciar el temido «criptocalipsis» (como lo dice delicadamente The Economist).

Para los detractores, claramente hay algo en las criptomonedas que les da una sensación inquebrantable de muerte inminente. Quizás sean los efectos vestigiales de la crisis financiera mundial. Lo vivieron y lo recuerdan bien. ¿Por qué no deberían preguntar si Bitcoin es otro castillo de naipes?.

¿Sabías que hay más de 10.000 criptomonedas en el mercado en este momento? Algunos apuntan a funcionar como monedas y, finalmente, reemplazar los dólares en su billetera. Otros ofrecen préstamos asequibles en los países en desarrollo, e incluso se promete cambiar Internet tal como lo conocemos. Su agresiva comercialización prometía rendimientos del 0,5% al 1% por día, junto con otros incentivos. Pero al igual que OneCoin, era un esquema piramidal.

Los altos rendimientos que pagaba estaban siendo financiados por nuevos inversores, y cuando la plataforma colapsó, la gente lo perdió todo. La tecnología de pagos digitales está obligando al sistema financiero a evolucionar. Los bancos sienten que su poder se está debilitando y quieren recuperar el control. No está claro cómo planea exactamente el banco utilizar su tecnología, pero en parte fue impulsado por el deseo de mantener a los clientes dentro de los sistemas del banco en lugar de perderlos por empresas emergentes de criptomonedas que les permiten transferir dinero gratis.

Todas las inversiones en criptomonedas conllevan riesgos, e incluso los desarrolladores bien intencionados con una larga experiencia en criptomonedas podrían sobrepasarse. Existen criptomonedas, conocidas como stablecoins, que están respaldadas por activos reales (como el dólar estadounidense) que utilizan lo último en tecnología blockchain. Igor Pejic, experto en criptomonedas, dijo que JPMorgan era uno de los pocos bancos importantes cuya experimentación con blockchain, la tecnología subyacente a las transacciones en moneda digital, los ha convertido en pioneros digitales preparados para beneficiarse en el futuro de los sistemas que están probando ahora porque, dijo, «son establecer una infraestructura que al final del día controlan. Esta vez, el repunte de la criptomoneda siguió al lanzamiento a finales de octubre del primer fondo cotizado en bolsa de Bitcoin en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Hay cientos de plataformas en todo el mundo que están esperando para darte acceso a miles de criptomonedas. Los grupos de presión de los bancos están presionando con fuerza a los reguladores para que adopten normas uniformes en torno a los prestamistas centrados en las criptomonedas y otras empresas que transfieren dinero y ofrecen servicios similares a los bancarios, argumentando que, a menos que estén sujetos a los mismos controles que enfrentan los bancos, las empresas más nuevas disfrutarán de una ventaja injusta. Después de burlarse de la criptomoneda el mes pasado, Dimon se apresuró a agregar: «No quiero ser portavoz; no me importa. Hemos analizado algunas de las criptomonedas más antiguas, pero varias monedas más nuevas ya han fallado, incluido NanoHealthcare Token.

Los inversores que habitan en el mundo de las criptomonedas y el comercio financiero tradicional tanto en el dólar como en el Bitcoin, por ejemplo, a menudo dependen de las stablecoins, una criptomoneda que vive en la cadena de bloques, se puede cambiar por una variedad de criptoactivos y está vinculada al dólar o al euro. Sin embargo, a los ojos de los evangelistas de Bitcoin, no hay mayor riesgo que no pasar la aspiradora por la criptomoneda cada vez que el precio baja. Aproximadamente cada pocos meses, cuando Bitcoin se desmaya inevitablemente, hay otra gran cantidad de historias del fin del mundo sobre si la criptomoneda va directamente a cero. Y hace tres años, el director ejecutivo de Bank of America, Brian Moynihan, prohibió a los administradores de patrimonio de la gigantesca empresa invertir el dinero de sus clientes en inversiones relacionadas con criptomonedas.

Lidian con la volatilidad vinculando su valor a las monedas fiduciarias, reconociendo implícitamente el mayor defecto de las criptomonedas puras. Las criptomonedas puras son demasiado volátiles para ser útiles, excepto para la especulación, el comercio ilícito y la financiación ocasional de activistas en regímenes opresivos. .

Aimee Garcia
Aimee Garcia

Gusano de biblioteca ávido y guía de rafting en aguas bravas. Me encanta ganar dinero con criptomonedas

Dejar un comentario

Los campos obligatorios están marcados como *