¿por qué las criptomonedas son malas?

Existe la posibilidad de fraude y robo Si bien algunas criptomonedas son legítimas, también existe la posibilidad de fraude y robo. Ya es bastante malo que la Comisión de Bolsa y Valores emita regularmente alertas a los inversores sobre el fraude en torno a las criptomonedas. Esto se debe a que la cantidad de dinero en circulación sigue aumentando o disminuyendo en comparación con los activos de la economía. En promedio, el dólar de los Estados Unidos pierde alrededor del 2% de su valor cada año debido a la inflación.

Sin embargo, las criptomonedas llevan esta inestabilidad a un nivel completamente nuevo. Es común que las criptomonedas pierdan el 30% de su valor en un solo fin de semana. En los últimos años, las criptomonedas han sido extremadamente volátiles. Se han triplicado en valor solo para volver a caer y luego volver a subir.

Además, la caída en el valor se desencadena por eventos aparentemente sin sentido. Por ejemplo, cuando Elon Musk tuiteó opiniones negativas sobre las criptomonedas, muchas de estas monedas perdieron entre un 30% y un 40% de su valoración. Este nivel de inestabilidad es extremo y, por lo tanto, las criptomonedas no pueden considerarse una reserva de valor viable. De ninguna manera las criptomonedas son el único activo pirateado por los ladrones, pero existen serias preocupaciones de fraude y robo que acompañan a bitcoin.

Por ejemplo, los inversores novatos en bitcoins pueden no entender la necesidad de almacenar sus tokens en una billetera digital, lo que los deja susceptibles de ser robados por piratas informáticos.

Las bolsas de criptomonedas

, más que las bolsas de valores, son vulnerables a ser hackeadas y convertirse en objetivos de otras actividades delictivas. Estas brechas de seguridad han provocado pérdidas considerables para los inversores a los que les han robado sus monedas digitales. El factor preocupante es que muchos inversores novatos terminan invirtiendo en criptos de bajo valor pensando que son valiosas.

Los analistas, sin embargo, dejan muy claro que tales monedas no tienen valor a largo plazo y es probable que caigan después de un período de rápido aumento. Los mercados de criptomonedas son notoriamente volátiles, y el precio que pagas por un artículo hoy puede no ser el valor de tu compra mañana. Además, muchas empresas que experimentan con pagos criptográficos solo aceptan Bitcoin, que según los expertos es una de las peores criptomonedas que podría elegir pagar por algo. El increíble aumento en el precio de las criptomonedas en los últimos meses ha despertado el interés de casi todos los inversores del mundo entero.

El martes, que los patrocinadores proclamaron DogeDay, la criptomoneda se valoró en más de cincuenta mil millones de dólares, lo que es más que la capitalización de mercado de Ford. Al igual que la minería de oro físico, la minería de Bitcoin u otra criptomoneda de prueba de trabajo (PoW) está diseñada para usar grandes cantidades de energía. Si bien las inversiones en estas empresas pueden ser rentables, no tienen el mismo potencial de alza que invertir directamente en criptomonedas. Bitcoin puede disfrutar de la ventaja de ser el primero en moverse en este momento, pero la barrera de entrada en el espacio de las criptomonedas es especialmente baja.

La minería de criptomonedas también genera una cantidad significativa de desechos electrónicos, ya que el hardware de minería se vuelve obsoleto rápidamente. El metaverso popular más reciente traerá impactos positivos en el espacio criptográfico, ya que las NFT se utilizarán como identificación en el metaverso, y el metaverso incluye la actividad económica, y eso será respaldado por criptomonedas, por lo que más personas comenzarán a usarlas. Esto se debió en gran medida a la fuerte represión de las criptomonedas por parte de China y a los tuits del CEO de Tesla, Elon Musk, sobre el impacto ambiental de la minería de las monedas virtuales. El dólar, el caso de los pagos en criptomonedas aumenta, dice Roger Aliaga-Díaz, economista principal y senior de Vanguard Investment Strategy Group.

Si bien Bitcoin puede verse como oro digital, Ethereum está construyendo una plataforma informática global que admite muchas otras criptomonedas y un ecosistema masivo de aplicaciones descentralizadas (dapps). Bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo, se ha recuperado después de caer casi un 12 por ciento. En cambio, la autoridad para validar las transacciones y operar la red de cifrado se otorga en función de la cantidad de criptomoneda que un validador ha apostado o acordado no comerciar o vender. Ya sea que sea un asesor financiero, una oficina familiar, un inversor institucional o un recién graduado de la escuela secundaria, existen diferentes objetivos, así como tolerancias al riesgo para invertir en criptomonedas, que deben entenderse.

Pero cualquiera que haya estado invirtiendo en criptomonedas le dirá que los movimientos drásticos de los precios son normales en las criptomonedas y pueden aumentar a medida que los precios sigan subiendo. Incluso con las ventajas, los beneficios del comercio de criptomonedas se ven superados por algunos obstáculos críticos. .

Aimee Garcia
Aimee Garcia

Gusano de biblioteca ávido y guía de rafting en aguas bravas. Me encanta ganar dinero con criptomonedas

Dejar un comentario

Los campos obligatorios están marcados como *